Skip navigation

Septiembre 2017 : ¿El mejor momento para cambiar de operador ?

Last Update : agosto 30, 2017

Septiembre 2017:¿El mejor momento para cambiar de operador?

Con el fin de las vacaciones, las operadoras españolas se ponen las pilas para ofrecer diferentes ofertas de lo más competitivas para empezar la vuelta al trabajo y a la rutina de la manera más eficiente posible.
Si estás buscando cambiar de operadora o cambiar tu plan internet o de telefonía, estás de suerte. La temporada fuerte de ofertas acaba de empezar.

Cambiar de compañía telefónica sin pagar penalización

Lo primero que tienes que tener claro antes de ver las posibilidades de cambiar de operador telefónica es tu contrato de permanencia. La mayoría de las operadoras españolas incluyen en sus contratos un compromiso de permanencia que puede variar de un par de meses hasta el año o los 18 meses.

Por lo general, estos compromisos de permanencia implican que, si no se cumple el contrato, el titular será multado.

Sin embargo, las operadoras también pueden romper este contrato de compromiso al cambiar la tarifa, dar de alta en servicios que el cliente no ha consentido, etc.
Las compañías telefónicas tienen legalmente un mes para avisar al usuario de cualquier cambio en su contrato.

Si por cualquier caso, la compañía no ha cumplido con dicho requisito, el usuario podrá incurrir en un cambio de compañía sin incurrir en ninguna penalización.

Cambiar de compañía telefónica sin perder el número

Si lo que estás buscando es cambiar de operadora de teléfono, entonces debes de poner especial atención en las ofertas de portabilidad de móviles.

En efecto, la portabilidad garantiza el cambio de compañía telefónica conservando el mismo número.
Para cambiar de compañía telefónica sin perder el número todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

# Paso 1

Apunta el número de serie de la tarjeta SIM y el número de teléfono

# Paso 2

Sólo tendrás que dar tus datos personales

# Paso 3

El cambio de portabilidad suele ser rápido y eficiente y se suele producir en el plazo de un día laborable, aunque pueden llegar a producirse leves interrupciones de línea.

# Paso 4

Ante cualquier duda, puedes acudir a una OMIC (Oficina municipal de Información al Consumidor).

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. Find out more on how we use cookies and how you can change your settings.